nacionales

Tributo permanente a Vilma de las mujeres cubanas

Tributo permanente a Vilma de las mujeres cubanasLa Habana, 8 mar .- Un logotipo con la imagen de la heroína de la Sierra Maestra, Vilma Espín, rifle al hombro, y que también estará en la bandera de la organización, es la nueva identificación, desde hoy, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
   
En la apertura, el VIII Congreso de la FMC aprobó por aclamación la propuesta del secretariado nacional, que circuló previamente por las comisiones que sesionaron en la jornada matutina de la cita.
   
El primer homenaje de la jornada inaugural del encuentro fue dedicado a la incansable luchadora por los derechos de igualdad y oportunidades para las féminas, no sólo en la nación caribeña, sino en el mundo.
   
Fotografías de la líder de la FMC y la interpretación de la canción "Mujer de acero y miel" formaron parte de ese tributo de las más de 900 delegadas reunidas en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   
El homenaje a la fundadora de la organización femenina, constituyó una constante en el proceso asambleario previo a la cita.
   
Luego de su desaparición física, en 2007, numerosas han sido las muestras de cariño y admiración tributadas en la Isla y en países de todos los continentes.
   
La exposición fotográfica “Las luchas de Vilma”, que ha recorrido todo el país, es una muestra de ese sentimiento, expresado de manera espontánea en miles de planteamientos en las asambleas de base de las federadas.(AIN)