Cultura

Fiesta olímpica del libro en Cuba el próximo 31 de agosto

La Habana, 23 ago . – A la delegación de Cuba a los Juegos Olímpicos de Londres, estará dedicado el Festival del Libro y la Lectura el próximo 31 de agosto, en todas las capitales de provincia del país.

Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, informó hoy en conferencia de prensa en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, que con esta acción el Ministerio de Cultura cierra su actual campaña de verano, que ofreció una variada programación al público durante dos meses.
  
Dijo que, en concordancia con esa intención, ocurrirán presentaciones de libros con temática deportiva y se efectuarán encuentros con estrellas del deporte, entrenadores y técnicos en lugares concurridos, como el Parque Central, en La Habana; La Plaza de la Vigía, en Matanzas, o el Parque Vidal, en Santa Clara.
  
Otras opciones son las premiaciones de concursos, juegos deportivos en las calles, y exhibición de artes marciales y técnica canina, como parte de las celebraciones dedicadas a atletas, entrenadores, médicos y técnicos que integraron la delegación de la Isla a la cita olímpica de Londres.
  
En Santiago de Cuba, ocurrirá un bazar olímpico en la calle Enramada, y en el Parque Central de La Habana se presentará el libro “Estrellas cubanas. La cosecha del judo femenino”, de Ronaldo Veitía y Cándido Pérez.
  
Este título, ahora en proceso de impresión, será ofertado solo en La Habana, y en las próximas semanas se distribuirá a las demás provincias.
  
En la capital cubana, el programa se desarrollará desde las 10 de la mañana en el Parque Fe del Valle, el boulevard de San Rafael, el Parque Central y Prado desde Colón hasta Dragones.
  
Frente al Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, el grupo Cubanos en la Red ofrecerá un concierto en horas de la tarde, en tanto artistas de la plástica pintarán un mural con tema deportivo.
  
Cierra el festival con una presentación de David Blanco y su grupo, a las nueve de la noche, en el habanero Parque Central.(AIN)