Cultura

Convocan en Camagüey a simposio sobre el bolero y la cancionística

Convocan en Camagüey a simposio sobre el bolero y la cancionísticaCamagüey, 9 may.- El Comité Camagüeyano de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca al V Simposio Teórico y de Investigaciones sobre el Bolero y la Cancionística, que se efectuará el sábado 16 de junio a las 8:30 de la mañana, en la sede de la organización.

El evento se desarrollará en el contexto del Festival Boleros de Oro, Camagüey 2012, y de las actividades conmemorativas por los Aniversarios 200 y 100 del asesinato de José Antonio Aponte y los Independientes de Color, respectivamente.

Podrán participar escritores, musicólogos, investigadores, instructores de Arte, miembros de talleres literarios, profesores y maestros de todas las enseñanzas; estudiantes mayores de edad, músicos profesionales y aficionados residentes en la provincia.

Las temáticas están relacionadas con el aporte de los intérpretes camagüeyanos al bolero nacional e internacional, como género musical en su cubanía y universalidad; como literatura, y la cancionística agramontina en específico.

También podrán presentar investigaciones sobre cualquier etapa del desarrollo territorial de un cancionero, compositor o agrupación, en la Radio, la Televisión o locaciones tradicionales de los cantantes en cualquier lugar de la provincia, y sobre la vida y obra del Maestro Jorge Luis Betancourt Caballero.

Cada autor podrá participar hasta con dos investigaciones en cada uno de los temas, las que presentará en un máximo de 15 y un mínimo de cinco cuartillas, en forma de ponencia, crítica, artículo, crónica, entrevista, reportaje, testimonio, biografía o ensayo, en original y dos copias, en papel 8 ½ X 11, a dos espacios mecanografiados. Si es impreso por computadora, en letra Arial 12, numeradas y presilladas. (Lázaro Najarro Pujol/Tomado del blog Camaguebax.wordpress.com)