Al surGente de mi Pueblo

Remembranzas de miliciana de territorio santacruceño sostienen respaldo a Revolución Cubana

Santa Cruz del Sur, 16 abr.- Las remembranzas de Ofelia Brizuela Arias, una miliciana de este territorio santacruceño que sostienen el respaldo incondicional a la Revolución cubana. En su juventud dio el paso al frente cuando fue necesario con el uniforme de combate para defender con todas sus energías la verdadera libertad de los humildes.

“Creo que en esa etapa tenía 19 años. Fui de las primeras de la Comunidad de La Playa, donde viví por mucho tiempo, en presentarme en la Unidad de Tropas Guardafronteras. Quería ayudar a Fidel y la Revolución. Me alisté como miliciana”.

Brizuela Arias refirió: “Hacíamos guardia, aprendimos a marchar, desarmar y armar fusiles. Me sentía tan realizada. Mis hijos estaban pequeños pero mi esposo me ayudaba.Cumplía con los deberes familiares pero también con lo que me tocaba como revolucionaria”, aseveró.

La fémina habló de aquel pasado de pobreza y calamidades que sufrió junto a los nueve hermanos y el padre en la intrincada comunidad rural de Arroyo Blanco. “Fuimos poco a la escuela.Al crecer ayudábamos al viejo a recoger la caña que picaba a mocha en la finca”.

Mi papá nos enseñó a trabajar, a ser personas de bien para ayudar  a los demás. Como miliciana, porque me considero lo sigo siendo, estuve repartiéndole agua a mis compañeros atrincherados en el litoral costero cuando se produjo la invasión mercenaria por Playa Girón”.

Estaba lista para disparar si alguno de los pagados por el imperialismo se atrevia a entrar por aquí. Tengo 79 años pero si tengo que volverme a vestirme de miliciana lo haré. Así lo harán otras mujeres de mi edad y jóvenes porque aquí no se rinde nadie”, resaltó.

Ofelia Brizuela Arias es una santacruceña de vivaz expresión. Tiene las pupilas de verdor muy peculiar. La fortaleza de sus expresiones lleva la cubanía natural arraigada a su amor por la tierra que continuará socialista a noventa millas del imperio revuelto en su malignidad y manía de grandeza.