Fémina santacruceña no le pesan los años para sus propósitos productivos (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 31 ene.- La avanza edad de la santacruceña María Rosa Espósito Valdera no le pesa para el logro de sus propósitos productivos. Da atenciones culturales a su patio con tierra vegetal con los desechos propios obtenidos del imprescindible espacio.
‘Soy una mujer que está enemistada con el ocio. Me hace sentir bien mantenerme activa sin sobre excederme en ajetreos. Ya no soy una pepilla, aunque a veces me lo crea”, dijo en tono jocoso la vecina de calle quinta entre C y D, de este territorio.
Los sudores generados por la voluntad de la emprendedora lugareña están presentes en las cosechas obtenidas de los plátanos de diversas variedades. Aspira a lograrlo de igual manera con la yuca y la malanga.
“Tengo buenas manos para sembrar y pensamiento positivo al hacerlo.Esto tiene sus secretos”, subrayó.
Las matas de guanábana, guayaba, limón y mango muestran el verdor propios del esmerado cuido.
“A toda mi plantación, en la que hay presencia de plantas ornamentales, medicinales y algunas hortalizas como la espinaca y el perejil, la riego con agua a diario” comentó.
María Rosa se refirió al intercambio de posturas, semillas y cosechas que se efectúan hace breve tiempo entre productores de patios y parcelas de la circunscripción número 67 del Consejo Popular Norte de estos predios, gracias a la idea de Juan Arnaldo Tamayo Caro, vecino de esa área poblacional.