Ciencia y SaludCienciasMedio Ambiente

Geomineros camagüeyanos analizan cumplimiento de su encargo socioeconómico (+ Fotos)

Camagüey, 27 ene.-  Conscientes del rol en el avance del país los trabajadores de la Empresa Territorial Geominera de Camagüey efectuaron el Balance Anual del 2022 con una mirada crítica hacia el cumplimiento de su encargo económico y social.

Durante el análisis trascendió que en la etapa se obtuvieron resultados favorables en la producción mercantil, a pesar de que renglones fundamentales como el oro, cromo total, carbonato de calcio, zeolita y agromeneas se afectaron en el primer trimestre.

Lo anterior fue el resultado del déficit de generación eléctrica y de combustible, aunque la entidad adoptó medidas para obtener ingresos mediante la oferta de bienes y servicios como la lejía de cloro, el jabón líquido, detergente, la reparación de caminos y la limpieza de áreas con marabú.

En las conclusiones del balance territorial, Geomel Vila Placeres, director de la Empresa Geominera de Camagüey, precisó que para el presente año se enfrascan en varios objetivos que inciden en las principales producciones y que demandan de la creatividad y voluntad del colectivo para garantizar mayor eficiencia laboral.

El directivo precisó que las actividades de geología, las producciones de alta demanda, así como el uso racional de los portadores energéticos y el encadenamiento productivo son imprescindibles para superar resultados en cantidad y calidad. (Texto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: ACN e Internet)