Al sur

Intercambian oyentes y radialistas de Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 8 mar.- En el año del centenario de la Radio Cubana y en homenaje a las santacruceñas se desarrolló una emotiva actividad desde la emisora municipal Radio Santa Cruz, con la participación de las integrantes del club Amigas para Siempre, fieles oyentes de este medio de comunicación.

En un ameno encuentro, luego de meses complejos de enfrentamiento a la pandemia, se realizó el intercambio que tuvo como punto de partida el programa De mujeres y sueños, donde se dedicaron varios poemas a las féminas en su día, fruto de la inspiración de algunas oyentes.

La ocasión fue propicia para ejercitar también a este grupo de adultos mayores, como parte de la sección Actívate desde casa, quienes se movieron al ritmo de una bailoterapia de bajo impacto, dirigida por la Licenciada en Cultura Física y directora de programas de la emisora, Mayté González.

Esther Rodríguez Celdeiro, enfermera consagrada por más de 20 años a esta profesión y una de las miembros de este club de oyentes, comentó sobre su experiencia en Zona Roja en instituciones asistenciales de este municipio, donde hombres y mujeres velaron por la salud de pacientes positivos a la COVID-19.

Los oyentes, principales destinatarios del trabajo de periodistas, locutores, realizadores y directores de programas en Radio Santa Cruz, constituyen un termómetro para la evaluación del quehacer en esta emisora municipal del sur camagüeyano, donde informar, recrear y educar representa la misión fundamental de sus profesionales.