CiclismoDeporte

Inicia este miércoles vuelta ciclística en la zona oriental de Cuba

La Habana, 23 feb.- Las selecciones ciclísticas nacionales de mayores y sub-23 años, así como de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Ciego de Ávila y el Centro Técnico de Cienfuegos se preparan en Baracoa para iniciar hoy la Vuelta a Cuba.

El evento se inaugurará el miércoles en la tarde en el cine Encanto, donde históricamente han comenzado las vueltas a Cuba y los clásicos nacionales, anunció la publicación deportiva institucional Jit.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, señaló la satisfacción por romper la inercia causada por la pandemia de la COVID-19, que obligó a suspender el torneo en 2020 y 2021.

Pretendemos que este formato tenga éxito, que los atletas se sientan animados por volver a las carreteras. También agradecemos la respuesta de las direcciones del deporte en las cinco provincias orientales, como esperamos que suceda en las zonas central (abril) y occidental (mayo), agregó Campins.

Esta vez la Vuelta a Cuba será por regiones, cada una con sus respectivas etapas por jornada, además, se efectuará un apartado femenino en marzo.

Del 23 al 27 de febrero, el giro tendrá en la zona oriental las etapas Baracoa-Guantánamo (149 km), Guantánamo-Circuito Santiago de Cuba (101.6), Santiago de Cuba-Bayamo (115.6), Bayamo-Circuito Holguín (125.8) y Holguín-Circuito Las Tunas (99.7).

La competición sirve de fogueo para los pedalistas de las selecciones nacionales rumbo al Campeonato Panamericano de Ruta, programado del 21 al 24 de abril en Uruguay y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. (ACN) (Foto: Jit)