Al sur

Santacruceñas desarrollan pleno de Federación de Mujeres Cubanas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- En horas de la mañana de este viernes se celebró aquí el pleno de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) municipal dirigido por la secretaria de la organización Darlenis Mojena del Risco.

 

El objetivo fundamental del encuentro fue perfeccionar el sistema de trabajo para fortalecer en la comunidad la labor con las mujeres, sobre todo las jóvenes, a través de la preparación en todos los aspectos.

 

Las casas taller, la formación y el estudio del Código de las Familias que se implementará próximamente, la capacitación política ideológica para el enfrentamiento a la subversión, el uso correcto de redes sociales, la función de los círculos infantiles como apoyo a las madres, reforzar la conciencia jurídica de las trabajadoras, entre otros aspectos, fueron temas abordados y discutidos en el encuentro.

 

Cada fémina presente en el pleno de la organización que agrupa a las santacruceñas, expresó su pensar en todos los objetivos propuestos con ideas novedosas que prometen resultados positivos.

 

En el evento participaron por la provincia Manuela Aguilar Carrazana, funcionaria de Cuadros, Elena Fernández, de Asuntos Generales y Yodelkis Fajardo Orichuela, Secretaria General.