Al sur

A los verdaderos héroes hoy van mis letras (+ Fotos)

Diciembre, 2021.- Quizás fue su juramento hipocrático, para mí es cuestión de almas nobles y corazones inmensos, de esos que van llenos de espiritualidad, buenos sentimientos y las mejores vibras que provocan una necesidad de ayudar y hacer el bien a quien lo necesite.

Héroes de batas blancas les queda chico, les pertenece mucho más si de atributos se trata, en especial si supieron llenar la zona roja de luz y color, a pesar del cansancio, las dudas, el miedo y hasta los malos entendidos, allí estuvieron.

Mencionar a cada uno en mi tierra sería una odisea, pero igual injusto no decir algún nombre. Al joven apasionado por el béisbol, tanto como por la medicina, de carácter aparentemente fuerte con emociones sensibles, Vladimir Mora Fuentes.

Jocoso, alegre, a quien algunos llaman loco, pero que sería el mundo sin ellos, preocupado y enérgico, Andy Fonseca Torres.

Amiga solidaria, responsable, valiente y de pasión desmedida por los niños, la seño, la dulce enfermera Yaime Pérez Alemán.

Altruista, único, de ideales exclusivos y una elocuencia envidiable que trasmite amor por su profesión en cada paso, Arístides Arredondo Gil.

Al doctor Rolando Camejo Remon,respetado y querido por sus coterráneos y a quien a pesar de los golpes de ley de vida, no menguó haciendo gala de su firmeza.

A los chicos del laboratorio y los PCR, Pipo, Rosalía, a cada técnico, auxiliar, asistente, a los que nunca se rindieron y sé que no lo harán porque su compromiso es con su ser interior, primero; perdón por no mencionarlos a todos, pero a todos, sin exclusión, gracias.

Las palabras sobran si de reconocerlos se trata, simplemente no alcanzarían ni estarían a la altura de las noches sin dormir, las lágrimas compartidas, el dolor, las horas de constante batalla.

En honor a ustedes lo de batas blancas, verdes, azules… hoy van mis letras.