Al sur

Continúa aplicación de dosis de refuerzo en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 23 nov.- En este municipio camagüeyano continúa la aplicación de dosis de refuerzo anti-COVID-19 a trabajadores de la Salud pública y grupos de riesgo de interés, para elevar los niveles de anticuerpos específicos de la población.

 

También, en la jornada de este lunes recibieron la dosis de la vacuna Abdala choferes de la Unidad Empresarial de Transporte, periodistas de la radio y televisión sureña, así como personal asistencial.

 

Según informó la licenciada en Enfermería, Marien Villafaña Carmenates, no se vacunará ningún santacruceño que tenga criterios de exclusión, padezca alguna enfermedad aguda en el momento de la vacunación, o los que tengan enfermedades crónicas descompensadas, o pacientes oncológicos activos en el transcurso del tratamiento.

 

Tampoco se le aplicará esta dosis a los pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de las vacunas, o aquellos que presenten una enfermedad infecciosa aguda con excepción de la COVID-19 como amigdalitis, otitis, dengue y otras, a quienes se les inmunizará a los 15 días de alta médica.

 

Este un proceso necesario para el control de la emergencia sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta que el país flexibiliza medidas como parte de la nueva normalidad; va a ser en dosis única y se va a vacunar la población santacruceña que tenga el esquema completo de cualquier vacuna aprobada y más de seis meses de vacunados.