Al sur

Seleccionan alumnos con perspectiva deportiva en planteles santacruceños

Santa Cruz del Sur, 17 mar.- Los profesores de deportes trabajan en estos momentos en la selección de alumnos con perspectiva deportiva en las escuelas de la educación primaria, secundaria básica y media básica superior de la localidad.

La información fue dada por Alejandro Petit Rabassa, metodólogo de alto rendimiento del Instituto Municipal de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El funcionario señaló que los citados especialistas de la institución hacen el quehacer de captación con escolares de cuarto a sexto, de séptimo, octavo y noveno grados y en los dos primeros niveles de preuniversitario a fin de garantizar educandos atletas para el venidero periodo lectivo 2021-2022.

Petit Rabassa expuso que en el territorio se practican 15 disciplinas, detenidas ahora por la complicada situación epidemiológica de la Isla creada por la COVID-19.

Pero a partir de septiembre, acotó, deberán a ejercitarse nuevamente el beisbol, el voleibol, la natación, el kárate, el fútbol, entre otros, para darle cumplimiento al artículo número 14 del convenio establecido entre el INDER y el Ministerio de Educación (MINED).