EconomíaEconomía y Sociedad

Avanzan inversiones para el desarrollo turístico en cayería norte de Camagüey

Camagüey, 4 feb.- El desarrollo turístico al norte de Camagüey avanza con un programa inversionista y un plan concebido hasta el año 2030, que prevé la construcción de aproximadamente 25 mil habitaciones.

Según referencia el sitio web oficial Buen Viaje a Cuba, del Ministerio de Turismo, ya funcionan en Cayo Cruz varias instalaciones y servicios complementarios de alto estándar, entre ellas el hotel La Marina Plaza y ESPÁ, con 58 habitaciones estándar y dos junior suite, todas con vista al mar y el confort necesario.

Ese enclave, agrega la publicación especializada en Internet, se encuentra a apenas 20 metros del Punto Náutico, que propone múltiples ofertas como el snorkeling, el pádel surf, la pesca y el submarinismo, con el objetivo de disfrutar de la belleza de los arrecifes coralinos y la fauna marina.

Además de los modernos hoteles que operan en la modalidad de Todo Incluido, en Cayo Cruz hay representación de agencias de viajes y opciones como el Centro de Convenciones, la Casa del Habano, restaurantes, galería de tiendas, bolera, heladería y sala de fiestas.

Junto a esa zona, el desarrollo turístico al norte de Camagüey incluye los cayos Mégano Grande, Guajaba y Sabinal, que ofrecen al visitante playas de excelentes condiciones y una exuberante flora y fauna. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)