Saltar al contenido
sábado, octubre 24, 2026
Lo último:
  • Bloqueo de EEUU frena acceso de Cuba a tecnologías de rehabilitación
  • Jornada conmemorativa en Camagüey por los adultos mayores
  • Destaca Ministerio de Finanzas y Precios en Cuba aspectos del Fondo de Protección Social
  • Analizan labor de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey
  • Campaña antivectorial evidencia compromiso comunitario frente al riesgo sanitario en Camagüey
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Cuba y Unión Europea dialogan sobre desarme y tráfico de armas

octubre 15, 2020octubre 14, 2020 Redacción Digital
La Habana, 15 oct.- Cuba y la Unión Europea (UE) dialogaron sobre desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva y tráfico ilícito de armamentos, informó el sitio de la cancillería de la isla Cubaminrex.

 

Fue la segunda edición de este debate, esta vez realizado de manera virtual a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Según Cubaminrex, el diálogo evidenció amplias áreas de convergencia en materia de desarme entre Cuba y el bloque europeo.

Las delegaciones fueron presididas por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Rodolfo Reyes, y la enviada especial de la UE para desarme y no proliferación, Marjolijn van Deelen,

Ambas partes destacaron la importancia de avanzar hacia el desarme general y completo, como vía para salvaguardar la paz, la seguridad internacional y contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Reyes destacó la relevancia del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares; Cuba fue el quinto Estado en ratificarlo.

Reafirmó, además, el derecho de los pueblos a la paz y defendió la plena aplicación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en 2014.

El legítimo derecho de todos los Estados a adquirir y poseer armas pequeñas y ligeras, y convencionales para atender sus necesidades de seguridad y defensa fue reivindicado por el diplomático cubano.

Las partes abordaron la amenaza para la seguridad internacional que suponen los emergentes sistemas de armas autónomos letales.

También discutieron sobre las afectaciones del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos en la cooperación internacional en el marco de las Convenciones sobre la Prohibición de las Armas Químicas y las Armas Biológicas, señala la nota. (Prensa Latina)

  • Boxeo, judo y lucha de Cuba ultiman alternativas competitivas
  • Icaic alista homenajes por Jornada de la Cultura Cubana

También te puede gustar

En video: información al pueblo de Cuba

diciembre 11, 2020 Redacción Digital

Condena Cuba ataque que mató familiares de Gadafi

mayo 2, 2011

Raúl Castro encabezó acto central por Día de África

mayo 27, 2010
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Desde el aula, Roger Chávez contribuye al cuidado del medio ambiente (+ Fotos)
Al surEducaciónGente de mi PuebloMedio Ambiente

Desde el aula, Roger Chávez contribuye al cuidado del medio ambiente (+ Fotos)

octubre 23, 2026octubre 22, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 23 oct.- El educador reincorporado Roger Chávez Fonseca, entre las asignaturas que imparte a estudiantes de quinto grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte de esta localidad, está Ciencias Naturales, desde la cual contribuye a formar conciencia en el cuidado del medio ambiente ante el cambio climático.

News

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba
news

Brazilian lawmaker denounces U.S. blockade on Cuba

octubre 20, 2026 Redacción Digital

Brasília, Oct 20.- Brazilian Federal Deputy Orlando Silva condemned the intensification of the blockade that the United States keeps on Cuba and expressed his solidarity with the people of the Caribbean island.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Bloqueo de EEUU frena acceso de Cuba a tecnologías de rehabilitación
Relaciones Cuba - EE.UU.

Bloqueo de EEUU frena acceso de Cuba a tecnologías de rehabilitación

octubre 24, 2026octubre 23, 2026 Redacción Digital

La Habana, 24 oct.- Cuba podría acceder hoy a tecnologías de punta como la robótica para mejorar la calidad de vida de pacientes en rehabilitación, de no existir el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.