EconomíaEconomía y Sociedad

Barbados convoca a foro caribeño sobre trabajo ante la Covid-19

Bridgetown, 19 ago.- El Banco Central de Barbados (BCB) convocó al foro económico del Caribe con el propósito de abordar el futuro del trabajo en el contexto del enfrentamiento al coronavirus, SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

 

Cleviston Haynes, gobernador del BCB, señaló en la convocatoria del encuentro virtual el aumento en los últimos años de la automatización, los avances tecnológicos y los negocios electrónicos, estos últimos con un mayor incremento en el escenario de respuesta a la Covid-19.

El evento online se efectuará el próximo 25 de agosto bajo el lema: ‘El futuro del trabajo está aquí’ y entre los panelistas aparecen Carmen Pagés-Serra, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo; Wayne Chen, presidente de la Confederación de Empleadores de Caribe, y Rochelle Haynes, especialista en Gestión de Recursos Humanos Internacional.

De acuerdo con el titular del BCB, está será la tercera edición de la serie del Foro Económico del Caribe de 2020, que en sus versiones previas debatieron aspectos de la recuperación económica posterior a la Covid-19 y sobre la reactivación del turismo regional.

En sus palabras, Haynes, puntualizó que la pandemia y las medidas tomadas para contenerla provocaron pérdidas de puestos de trabajo en la región, tras la erosión de la base económica y el impacto en los más vulnerables.

A su criterio, el foro digital del próximo martes intentará responder a cuestiones vinculadas con el futuro del trabajo, la adaptación al escenario de crisis, la productividad y el rediseño de la protección social para los empleados.

El mes pasado, durante la cumbre de líderes mundiales de la Organización Internacional del Trabajo, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, reconoció las pérdidas sufridas por la Covid-19 en el incremento de la pobreza y el desempleo.

A su vez, Mottley convocó a la unidad y la cooperación multilateral, a fin de determinar las tareas y como conseguir que los sectores trabajen para la supervivencia y la prosperidad de las poblaciones caribeñas. (Prensa Latina)