Retornó a Santa Cruz del Sur joven enfermero que cumplió misión internacionalista (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 ago.-  Luego de tres meses de cumplimiento de misión en Kuwait, país ubicado en el medio Oriente, regresó a su hogar pasada las diez y media de la noche de este lunes el Licenciado en Enfermería Isnel Oscar García Cabrera.

Abrazos que parecían interminables, de familiares, vecinos y compañeros de trabajo, respaldados por fuertes aplausos, formaron parte del recibimiento a este integrante de la Brigada Henry Reeve que durante  tres meses laboró como enfermero intensivista en esa lejana tierra, devolviéndoles  la vida a pacientes enfermos de COVID-19.

Como él mismo expresó, el idioma no fue nunca una barrera para impedir garantizarles nuevamente la salud a los enfermos con la pandemia. El lenguaje de señas, muchas veces empleado, fue suficiente para que existiera el debido entendimiento entre aquejado y especialista.

Este miembro del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM), de estos predios, resaltó el amor que por Cuba, José Martí y Fidel sienten las personas de esa lejana geografía.

En la bienvenida del jovial enfermero se encontraban Odelquis Cervera Rodríguez, funcionaria político-ideológica, representantes del Gobierno y directivos de Salud Pública, aquí.