Pesca artesanal y acuicultura en América Latina en cita habanera

También promover el alineamiento del trabajo de la Comisión al marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul, destinada a aprovechar de forma sostenible el potencial de los mares y los océanos.
Para Alejandro Flores, oficial superior de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional de la FAO, la pesca artesanal y de pequeña escala representa el medio de vida de al menos 1,8 millones de familias en esa región, además de ser la fuente principal -y en algunos casos la única- de proteína animal para cientos de comunidades ribereñas, muchas de ellas indígenas.
Resaltó a la par que la acuicultura, en sus diversas escalas, provee empleo y demanda insumos, equipos y servicios que, en su conjunto, dinamizan las economías locales. La pesca artesanal, por su parte, contribuye de forma sustantiva al alivio a la pobreza rural.
A la reunión, con sede en el capitalino hotel Meliá Habana, llegarán unos 50 representantes de países miembros de la comisión, ingresada en la actualidad por 21 naciones: Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Surinam, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua y Venezuela. (Prensa Latina)