Culminan estudios universitarios jóvenes angolanos en Cuba

En total se graduaron en el centro universitario avileño unos 400 estudiantes en el finalizado curso escolar, quienes reforzarán los programas sociales y económicos de la provincia de Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana.
Los nuevos profesionales proceden de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas y Empresariales, Sociales y Humanísticas, Pedagógicas, de Informática y Exactas, Técnicas y de la Cultura Física y el Deporte.
De esa cifra 51 estudiantes recibieron el Título de Oro, distinción que avala los resultados relevantes en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria.
Con cuatro décadas de fundada, la Universidad de Ciego de Avila posee la condición de Certificada y desarrolla más de un centenar de convenios internacionales.
Además mantiene proyectos de colaboración con universidades de América Latina y Europa, encaminados a fomentar intercambios científicos, la incorporación a redes y a sociedades universales.
Desde su fundación en 1978 ha graduado a más de 19 mil estudiantes cubanos y de diversos países, especialmente, de Latinoamérica, el Caribe y el Continente Africano. (Prensa Latina)