Aumenta oferta de vegetales en Santa Cruz del Sur

Aumenta oferta de vegetales en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur.- Las producciones de hortalizas y vegetales se comercializan con mayor frecuencia en Santa Cruz del Sur desde el mes de diciembre de 2009, y se hace un esfuerzo grande por estabilizar las ventas diarias de estos necesarios alimentos.

Un total de 46 trabajadores forman el colectivo laboral del nuevo sistema de 5 hectáreas de cultivo, de las cuales 2 son semiprotegidas y se encuentran en explotación en áreas de El Francés, asentamiento del Consejo Popular Norte de la cabecera municipal en el sur agramontino.

En conversación con Héctor López Aday, director de la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, se supo que todas las hectáreas, están sembradas de acuerdo al programa concebido para este tipo de cultivo, intercalando granos y frutales, entre los que destacan coco, mango, guayaba y tomate.

Asimismo dijo, que los hombres y mujeres del organopónico santacruceño, están vinculados a la producción, por lo que los resultados dependen del esfuerzo y sacrificio en la manera que enfrenten la tarea.

El federativo también se refirió, a que las producciones están destinadas fundamentalmente a abastecer a los pobladores de la cabecera municipal, sin descartar que en momentos picos de cosecha puedan ofrecer sus productos a los Consejos Populares de Cándido, Haití y La Jagua. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)