Gran exhibición de Vera da triunfo a Santiago en San José

Gran exhibición de Vera da triunfo a Santiago en San JoséLa Habana, 18 ene .- Una descomunal actuación del astro Norge Luis Vera deslumbró a toda Cuba en la noche del pasado sábado, al permitir solo un hit en la victoria por lechada 5-0 de Santiago de Cuba sobre los Vaqueros del Habana.

Vera, campeón olímpico en Atenas 2004, realizó una presentación de lujo en ésta su primera apertura de la temporada, tras lanzar siete y un tercio de entrada, con solo un imparable permitido, salido del madero del receptor y séptimo bate habanista Alberto Toledo.
  
Este resultado significó el primer triunfo del as santiaguero en la XLIX Serie Nacional, con el cual su novena igualó a un juego por bando la subserie de fin de semana, efectuada íntegramente en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
  
El torpedero Luis Miguel Nava, autor de sencillo y cuadrangular en cuatro turnos, con dos impulsadas e igual cantidad de anotadas, resultó el principal soporte ofensivo de los ganadores.
  
Destacado también resultó el despliegue madero en ristre del patrullero derecho Joaquín Carbonell (doble y jonrón, un remolque), quien sustituye temporalmente al toletero Alexei Bell.
  
El zurdo Yulieski González, dueño del record absoluto de ganados y perdidos para una Serie, con 15-0, perdió por sexta ocasión en el presente certamen, tras recibir soberano castigo de 10 imparables en siete y dos tercios de inning.
  
La victoria para Santiago de Cuba desactivó, al menos momentáneamente, las alarmas que advertían sobre un declive en el rendimiento de los indómitos, y exaltó sobremanera el compromiso de Vera con su equipo provincial.
  
Para los Vaqueros del Habana, mientras tanto, la derrota representó un paso atrás en la tabla de posiciones, aunque todavía aparecen instalados en los últimos puestos nobles de la clasificación, igualados con Industriales y Cienfuegos. 
  
La diferencia real de estos tres equipos con respecto al líder de la zona Occidental, Sancti Spíritus, es de nueve juegos, y de tres en relación con Pinar del Río, ocupante del segundo escaño.(AIN)