Al sur

Niños de escuela especial sureña recuerdan a José Martí

Niños de escuela especial sureña recuerdan a José MartíSanta Cruz del Sur, 15 ene.- Matutinos especiales, competencias deportivas y conversatorios sobre la vida y obra de José Martí, son algunas de las actividades que prevén los trabajadores de la escuela especial “Tania la Guerrillera” en saludo  al natalicio del héroe nacional. La institución está ubicada en Santa Cruz del Sur y atesora una matrícula de 108 niños.

Según reportes de las divulgadoras Mayelín Arzuaga y Amalia Toledo, en el centro se elaboró un amplio cronograma, donde destacan: el incremento del jardín martiano y el té del mismo nombre, así como una gala cultural que tendrá por sede la Terminal  de Ómnibus de esta ciudad, y que hasta el momento se realizará el día 27 al filo de las 8 de la noche.

Éstas y otras iniciativas serán protagonizadas por los alumnos y maestros del plantel durante todo el mes de enero. El colectivo, integrado por  97 santacruceños, está propuesto a Vanguardia Nacional, y recibió el certificado “Héroes del Moncada”, en diciembre de 2009. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)