Descendientes de Agramonte agradecen visita a Camagüey

Descendientes de Agramonte agradecen visita a CamagüeyCamagüey, 31 dic.- Descendientes de Ignacio Agramonte que residen en Estados Unidos, destacaron  las muestras de afecto institucionales y personales recibidas en su visita a esta ciudad.

La arquitecta Emy Cabrera y su hijo Julián Curi, estudiante de dirección de cine, hicieron las declaraciones en un encuentro en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la cita participó una representación del grupo de familias camagüeyanas descendientes de italianos, segmento poblacional al cual también corresponden la esposa de El Mayor, Amalia Simoni, y los sucesores de ambos.

Bisnieta de Ignacio Eduardo, uno de los ocho vástagos del Héroe de Jimaguayú y radicada desde la infancia en el exterior, Emy Cabrera subrayó la placentera estancia en Camagüey, acentuada por más de tres décadas de ausencia.

Disfruto este viaje hasta en sueños y ya pienso en volver otra vez, precisó Curi, de 19 años de edad, quien inauguró una exposición de fotos suyas tomadas en seis países europeos y la cual está abierta en la casa natal del patriota, un inmueble del siglo XVIII declarado Monumento Nacional.

Nacido en territorio estadounidense, el joven dialogó con directivos de la UNEAC y especialistas en medios audiovisuales acerca de su aspiración de filmar en la provincia, con intérpretes cubanos, una película dedicada al prócer, caído en combate en 1873.

Aficionado a la fotografía, actuación, talla en madera y pintura, realizó en ese género una obra alusiva a Ignacio Agramonte. (AIN).