Ofrendas florales de Fidel y Raúl a José Martí, tributo al desembarco del Granma

Ofrendas florales de Fidel y Raúl a José Martí, tributo al desembarco del GranmaOfrendas florales del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas este domingo al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario número 56 del desembarco del yate Granma.

En el acto político y ceremonia militar, acontecidos en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, se honró también el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR José Maceo, Orden Antonio Maceo, de la provincia, y alumnos santiagueros de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, depositaron ofrendas florales a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

Asimismo en el Mausoleo erigido al Apóstol, se efectuó una guardia de honor, y representantes del Partido Comunista de Cuba en el territorio, del Gobierno, la Región Militar, así como también de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, colocaron rosas blancas en honor a Martí.

El yate Granma, que trasladó a 82 expedicionarios, llegó a las costas orientales de la Isla el dos de diciembre de 1956, cerca de la playa Las Coloradas, y marcó el inicio de la lucha guerrillera contra el dictador Fulgencio Batista, que culminó con el triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

(Con información de la AIN)