nacionales

En Camagüey, cuidados especiales a niños enfermos de dolencias oncológicas

Camagüey, 18 dic.- Como parte del programa de atención a la salud de los niños camagüeyanos, fue inaugurada en el Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” una sala de oncología, con 11 cubículos destinados al cuidado de los pequeños aquejados de esta enfermedad.

La unidad asistencial dispone también de espacios ambulatorios, comedor, áreas de estar y cuartos individuales y colectivos, además de todos los servicios para el tratamiento especializado.

En la apertura oficial de la sala, fueron reconocidos los doctores Manuel Oliva Palomino -conocido como el padre de la especialidad en Camagüey-, y Ángel Miranda, profesor con más de 30 años de experiencia en el tratamiento a pacientes oncológicos, junto a la enfermera Adela Viamonte, por su dedicación a los enfermos. 

También el colectivo del centro hospitalario camagüeyano entregó diplomas a obreros de las empresas Constructora número Ocho y de Proyectos número Once, y a la Carpintería de Aluminio (INTERMAR), entre otros artífices de la sala de servicios de onco-pediatría y de transfusiones, en la provincia, la más extensa de Cuba. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).