nacionales

Comisiones del Parlamento reanudan sus sesiones

Comisiones del Parlamento reanudan sus sesionesLa Habana, 17 dic.-  Las Comisiones Permanentes del Parlamento  iniciaron hoy, en el Palacio de las Convenciones, su segundo y último día de sesiones, durante el cual evaluarán asuntos como el programa de adaptación al cambio climático en Cuba.

Mientras en la Cumbre de Copenhague hay una enconada lucha lucha entre países pobres y ricos, y los miembros del ALBA batallan porque la lucha contra el calentamiento global sea efectiva, en La Habana un grupo de legisladores valoran las acciones emprendidas por el Estado con vistas a mitigar los efectos y consecuencias de ese flagelo.
  
La doctora Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia Nacional de Medio Ambiente,  expondrá ante la Comisión de Energía y Medio Ambiente los estudios de vulnerabilidad de costas, la pesca y la agricultura, el manejo integrado de zonas costeras, el macroproyecto de la elevación del nivel del mar y los sistemas de modelación.
   
También un examen de la comercialización de productos agropecuarios en Ciudad de La Habana y La Habana realizan los grupos Agroalimentario y para la Atención a los Servicios, mientras el de Atención a los Servicios analiza las  perspectivas para las industrias de la goma y papelera, con énfasis en la sustitución de importaciones.
   
Esta última comisión parlamentaria debatirá, además,  las proyecciones sobre nuevas inversiones en la esfera del  cemento, y recibirá una actualización acerca de la producción industrial de medicamentos, distribución y comercialización.
   
La situación de la rehabilitación en la atención primaria de salud, la sostenibilidad de la lucha antivectorial en las instituciones asistenciales,  y el estado de la recogida de los desechos sólidos, son los principales temas a discusión  hoy en la Comisión de Salud y Deporte.
   
En la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sus diputados revisan el programa de preparación Cívico-Jurídica y Ciudadana, en los subsistemas de la educación cubana y en los medios de difusión, así como la recreación  y uso del tiempo libre.
    
A pocos días de celebrarse en Cuba la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos también evalúan sus principales resultados o acuerdos, en  especial la creación de una unidad monetaria de cuenta. (AIN)