internacionales

Rodas: El pueblo hondureño seguirá luchando hasta vencer

La Habana, 13 dic .-  El pueblo hondureño y su legítimo presidente  luchan y están obligados  a seguir luchando hasta vencer,  aseguró hoy Patricia Isabel Rodas,  secretaria de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores de la República de Honduras.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada a la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que sesiona en el Palacio de las Convenciones, afirmó que existe pleno convencimiento de que el golpe de Estado no puede parar el proceso democrático iniciado en su país.
  
El presidente Manuel Zelaya  está dispuesto a cualquier sacrificio para revertir el ilegal golpe de Estado en Honduras,   añadió.
  
Reiteró que el legítimo Presidente está obligado a encontrar las soluciones y hará lo que tenga que hacer,  y detendrá lo que tenga que detener, reiteró.
  
Encontraremos, dijo, el camino para que no quede impune el crimen  de lesa humanidad, que ha sido  la instauración de un gobierno de facto en nuestro país.
  
Hay que respetar la voluntad soberana del pueblo, por eso la forma de restituir al presidente Manuel Zelaya en su puesto será la reversión del golpe, insistió.
  
Rodas señaló que la forma de lucha para lograr los objetivos propuestos es la Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá continuar el proceso democrático.
  
Al referirse a la Cumbre del ALBA, señaló que este mecanismo integracionista y su autoridad moral seguirán siendo un bastión fundamental  y continuará actuando dentro de los proyectos de colaboración con Honduras en los programas Yo sí puedo, así como  en los de salud,  educación y otros.(AIN)