Presidió Raúl acto por aniversario de la Operación Tributo

Presidió Raúl acto por aniversario de la Operación TributoLa Habana, 8 dic .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este lunes el acto político y ceremonia militar por el aniversario 20 de la Operación Tributo.
  
Cadetes, camilitos, pioneros y combatientes internacionalistas depositaron ofrendas florales en el Mausoleo El Cacahual, lugar que guarda los restos del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro.
  
Al cumplirse, además, 113 años de la caída en combate de Maceo y Panchito, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron póstumo homenaje a los combatientes internacionalistas caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones internacionalistas, militares y civiles,  en Angola y otras partes del mundo.
  
El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Miembro del Buró Político del PCC y viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, expresó que el ejemplo de los internacionalistas cubanos se multiplica en los miles de compatriotas que en la actualidad brindan salud y conocimientos en otras tierras hermanas.
  
López Miera recordó las honras fúnebres de aquel  siete de diciembre —hace 20 años —  cuando el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz dijo que se unían para siempre en la historia de Cuba dos de los más grandes valores creados por el hombre, el patriotismo y el internacionalismo.
  
Reinaldo Izquierdo Blanco, pionero de la Secundaria Básica Benito Juárez, de esta capital, y ganador del Concurso Amigos de las FAR,  manifestó que la nueva generación tiene el compromiso de recordar siempre a los héroes y mártires de la Patria.
  
Estaban presentes, además, dirigentes del Partido y el Gobierno, las organizaciones juveniles y de masas, representantes del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba,  y otros jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior.(AIN)