Desciende popularidad de Obama

Desciende popularidad de ObamaWashington, 6 dic .- El índice de popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descendió por debajo del 50 por ciento por vez primera desde que llegó a la Casa Blanca un año atrás, reveló la cadena televisiva CNN.

Una encuesta realizada por esa televisora arrojó un indicador de aceptación del 48 por ciento, en consonancia con sondeos similares realizados por otras entidades.

El número representa siete puntos por debajo de los alcanzados el mes anterior, destacaron los encuestadores.

Los expertos de la cadena consideran que la caída de la popularidad del mandatario se debe fundamentalmente al elevado índice de desempleo y la crisis económica por la que atraviesa la potencia del norte.

Aunque con un descenso ligero respecto a octubre, en noviembre la tasa de desocupación fue de 10 por ciento, manteniéndose en los peores registros en 30 años, según los especialistas.

La CNN señaló también que el estudio arrojó un 60 por ciento de apoyo a la determinación de Obama de enviar 30 mil soldados a la guerra en Afganistán, así como la intención de replegar las tropas del país centroasiático para el 2011.

Ambas decisiones fueron dadas a conocer esta semana. El envio de más efectivos es el segundo anuncio de este tipo desde que el gobernante asumiera el cargo.

En abril pasado, las tropas norteamericanas en la nación islámica se incrementaron en 21 mil soldados aproximadamente. (PL)