Deporte

Recibimos al Mundial con privilegio y humildad, afirmó Mandela

Recibimos al Mundial con privilegio y humildad, afirmó Mandela Johannesburgo, 5 dic. – El líder africano Nelson Mandela, primer presidente surafricano después de la derrota del apartheid, afirmó que su país recibe el mundial-2010 "con privilegio y humildad".

Mandela, de 91 años de edad, no pudo estar presente en Ciudad del Cabo, sede del sorteo, por encontrarse con la salud delicada, motivo por el cual se dirigió a los asistentes a través de un video, minutos después de comenzada la ceremonia.

"Sentimos el privilegio y la humildad como surafricanos de recibir este honor y convertirnos en el primer país africano que se encargará de organizar el certamen", destacó.

"Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones del Mundial, y al dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo", aseveró Mandela.

"En África, el fútbol disfruta de gran popularidad y ocupa un lugar muy especial en los corazones de sus habitantes, por eso es tan importante la celebración en el continente africano, por primera vez en la historia del mundial", añadió.

Mandela hizo un recordatorio de la lucha de su pueblo por la libertad y en contra del régimen del apartheid, batalla que lo llevó a pasar 27 años de su vida en prisión. (PL)