Deporte

Confirman arqueros de tres países para Juegos del ALBA

Confirman arqueros de tres países para Juegos del ALBALa Habana, 11 abr .- Venezuela, Chile y Ecuador participarán en el torneo de tiro con arco de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), previsto del 20 al 23 próximos en la provincia de Sancti Spíritus.
 
Los organizadores del certamen multideportivo, programado del 15 al 26, señalan que la presencia de equipos foráneos pudiera aumentar, pues los representativos de El Salvador y República Dominicana mostraron interés por asistir.
 
De cumplirse lo esperado, estarían en concurso selecciones de cinco naciones, ya que a los arqueros venezolanos, chilenos, ecuatorianos, salvadoreños y dominicanos se unirán los de Cuba.
 
Según el programa, las competencias serán en las modalidades de arco recurvo y compuesto, con pruebas individuales y por equipos.
 
La principal atracción entre los cubanos será el veterano Juan Carlos Stevens (recurvo), quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y noveno en la lid individual y por equipos en el recurvo de la Copa del Mundo, celebrada recientemente en Santo Domingo.
 
Junto a Stevens, que también estableció récord nacional de 354 puntos en la distancia de 30 metros en la ronda FITA, merecieron el noveno puesto, Adrian Puente y Jaime Quintana.
 
El torneo mundialista dominicano, en el que Cuba solo participó con especialistas del recurvo, lo ganó Estados Unidos, con cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce.(AIN)