Ciclistas cubanas competirán por medallas en Copa del Mundo

Ciclistas cubanas competirán por medallas en Copa del MundoLa Habana, 4 dic. – En busca de medallas competirán las ciclistas cubanas en la tercera fase de la Copa del Mundo de pista, con escenario en la ciudad colombiana de Cali, del 10 al 12 próximos.
   
La bimonarca del orbe de scracth (2007 y 2009), Yumari González, intentará borrar la imagen del puesto 20 logrado durante su primera incursión, en su especialidad, de la presente temporada, en Manchester, donde conquistó el subtítulo en la carrera por puntos, que ahora tratará de mejorar o repetir.
   
Leonel Álvarez, entrenador de la espirituana, dijo a la AIN que su discípula va mejor preparada a esta etapa del certamen, con más trabajo de intensidad, aunque deberá sobreponerse al cansancio que implica el traslado hacia la urbe suramericana la noche antes de la competencia.
   
Álvarez comentó que la terna de persecución, compuesta por Yumari, Dalila Rodríguez, y Yudelmis Domínguez, ambiciona revalidar el título conseguido en esa ciudad en la temporada anterior, pero el objetivo principal es acumular puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de Dinamarca´10.
   
Entre velocistas, Lisandra Guerra, reina del orbe en 500 metros en 2008, califica como la de mayores posibilidades a conseguir una medalla en esa distancia, avalada también por ser una de las cinco mujeres en el planeta que ha bajado la difícil cota de 34 segundos.
  
Tras valorar el nivel ascendente de las pedalistas mundiales en la prueba, durante las dos fases de la Copa pasadas, Héctor Ruiz, su entrenador, explicó que esta preparada para un buen resultado en esa lid, su mayor fortaleza.
  
También significó la incursión de dos sprinters cubanas en la velocidad por equipos, Lisandra y Arianna Herrera, y la comparecencia de Alejandro Mainat en el certamen.
  
Menos ambiciones tiene Ruiz con Mainat, quien debe conseguir puntos, en velocidad y keirin, para inscribirse en el Mundial de Dinamarca.  (AIN)