Pesas de plata para Cuba en Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 30 nov.- Marifelix Sarría mantuvo en alto las pesas y el nombre de Cuba, luego de conquistar la plata en la división de más de 87 kilogramos del torneo de halterofilia de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Sarría levantó 223 kilogramos (99 en la modalidad de arranque y 124 en el envión) y fue aventajada solo por la mexicana Adbeel Rodríguez, quien logró un acumulado total de 246 kg (108 -138).

Con la medalla de plata de la halterista, Cuba se afincó en el sexto lugar por países, ahora con seis títulos, siete subcampeonatos y otros seis metales bronceados.

Mas si la noticia dada por Sarría fue estimulante, no lo fue menos el hecho de que cinco boxeadores cubanos lograran colocarse entre los protagonistas del cartel final del boxeo en esta cita continental juvenil.

Los púgiles finalistas son Jorge Daniel Forcades, de los 69 kilogramos, Khriszthihan Barrera (75), Luis Frank Reynoso (81), Ronny Álvarez (91) y Ewart Andrés Marín (52).

Forcades, Barrera, Reynoso y Álvarez consiguieron este lunes sus boletos (Marín lo aseguró antes), en una jornada en la cual Adrián Fresneda (más de 91) sucumbió ante al colombiano Marlon Andrés Hurtado.

Por otro lado, en la ciudad de Barranquilla, Cuba ahuyentó los demonios del desconcierto tras blanquear 3-0 a Venezuela, vigente monarca mundial categoría sub 23 años, obtener el pase a la ronda semifinal del certamen de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Aún así, Cuba y Venezuela, serán los representantes del grupo eliminatorio B en la antesala de la discusión del título.

Otro conjunto que salió airoso hoy fue el de balonmano masculino, que en su debut doblegó a la República Dominicana con abultado pizarrón de 42 por 30, lo cual le permitió colocarse a la cabeza del grupo B.

(Prensa Latina)