Distribuyen en Santa Cruz del Sur primer lote de materiales para reconstrucción

Santa Cruz del Sur primer lote de materiales para reconstrucción (FOTO: Archivo)Camagüey, 19 nov.- Con el gesto solidario de otras regiones del país, y el apoyo de las autoridades de la provincia, en Santa Cruz del Sur, la localidad camagüeyana más devastada por el huracán Paloma, se distribuye el primer lote de materiales de la construcción para las viviendas afectadas.

Entre los recursos con que cuenta la demarcación sureña para restaurar los inmuebles dañados durante la contingencia figuran: madera, tejas, impermeabilizante de techo y cemento, los cuales son destinados a la búsqueda de soluciones temporales a los damnificados.

Por otra parte, se trabaja en el movimiento de tierra de un nuevo asentamiento ubicado en la zona de desarrollo del municipio, para la edificación de 300 viviendas, las cuales serán otorgadas a las familias que perdieron totalmente sus domicilios.

De esa forma quedará materializado en una primera etapa el proyecto de urbanización de municipio santacruceño, un reclamo de la máxima dirección del país, a fin de evitar nuevas perdidas por futuros eventos meteorológicos.

El fondo habitacional de Santa Cruz del Sur fue uno de los más castigados por el huracán Paloma, con más de nueve mil viviendas afectadas, de ellas cerca de dos mil derrumbes totales, situación que recibe una respuesta en correspondencia con las prioridades, y la llegada de los materiales de construcción a ese territorio. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).