nacionales

Celebra Cuba cinco décadas de industria turística

Celebra Cuba cinco décadas de industria turísticaLa Habana, 21 nov. – Cuba celebra cinco décadas de Turismo en Revolución, con motivo, del aniversario 50 del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT).

En un comunicado de prensa el Ministerio del ramo significó la concepción del turismo, a partir del primero de enero de 1959, cuya premisa era combinar los atractivos naturales del país con la historia, cultura y hospitalidad del pueblo cubano.
  
El mensaje refiere el pasado desventurado e insano, de juegos ilícitos y vicios que antaño saturaban La Habana, donde se concentraba la mayor parte de la actividad turística.
  
Agrega que en la actualidad el sector, de gran importancia para la economía,  es una expresión de las transformaciones operadas en todos los ámbitos de la sociedad cubana.
  
El comunicado del MINTUR también ratifica el compromiso ineludible de sus trabajadores con el pueblo, para ser cada día más competitivos, y “convertir a la Isla  en el mejor y más importante centro turístico del mundo”, como expresó el líder histórico de la Revolución en 1959.
  
Desde 1996, Cuba se incorporó al reducido grupo de cinco países del Caribe insular, a donde arriban más de un millón de visitantes extranjeros.
  
Actualmente figura entre los tres primeros destinos turísticos de esta región y desde el 2004 recibe más de dos millones de viajeros. (AIN)