Deporte

Robles: retorno de Liu Xiang devuelve interés a los 100 con vallas

Robles: retorno de Liu Xiang devuelve interés a los 100 con vallasLa Habana, 9 nov .- El campeón olímpico de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, aseguró que el retorno del chino Liu Xiang convertirá la especialidad en una prueba muy interesante en los próximos meses.

Robles, medallista de oro en los Juegos de Beijing-2008, celebró el retorno de Xiang y advirtió que "su presencia hace las cosas más interesantes. El le da un poco más de nivel a los 110 con vallas, hace más atractivas las competencias".

En declaraciones al programa deportivo "Todo Deportes", Robles hizo referencia a la preparación que realiza en estos momentos para llegar al inicio de la temporada próxima en la mejor forma posible.

"He aumentado las cargas paulatinamente. Llevó dos semanas de entrenamiento y estoy muy bien", comentó el recordista mundial de los 110 metros con vallas, quien sufrió una lesión en el pasado campeonato del mundo.

"Todo lo que pasó, fue una experiencia más, que me ha ayudado a recapacitar y mi cerebro sigue siendo fuerte, para ganar todo lo que se pueda ganar", argumentó.

Por otra parte, admitió que 2009 no fue un año excelente, porque "no pude superar mis marcas de campañas anteriores, como en los últimos cuatro años, pero me preparo para el próximo, con mente positiva y la certeza de que he dejado atrás el mal momento".

"Ahora trabajo los 60 metros para el Mundial de marzo en Qatar, concientes de que habrá fuerte competencia, y no solo porque vuelve Xiang".

Robles cree también que Estados Unidos prepara a sus mejores corredores con la intención de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

"Los 110 es un evento que entre Xiang y yo le robamos el protagonismo a los estadounidenses y sabemos que ellos volverán a pelear por recuperar el protagonismo. Nosotros llevamos varios años ganando las lides más importantes", agregó.

Por otra parte, adelantó que romper el récord mundial será un poco difícil, pero que no es esa su preocupación principal, sino conseguir buenas marcas.

El laureado vallista, admitió que disfruta entrenar con música y caminar por La Habana, debutará en Suecia a finales de enero en lides bajo techo, con la mira puesta en el Mundial con sede en Qatar en marzo.

Hasta entonces, piensa haber participado en unas 10 competiciones, en busca de la mejor forma posible. (PL)