Economía

Empresa brasileña comprará activos de Chevron Chile SAC

Empresa brasileña comprará activos de Chevron Chile SACBrasilia, 7 nov .- La empresa Petróleos de Brasil (PETROBRAS) tiene un mes para concluir la compra de los activos de la firma norteamericana Chevron Chile SAC, según un acuerdo divulgado por la compañía brasileña.

Publicado en su página web, el documento fue suscrito este miércoles en la vecina nación suramericana, tiene ahora 30 días para concretar la compra, por 12 millones de dólares, de Chevron Chile SAC, la cual produce y comercializa lubricantes Texaco. El acuerdo incluye la adquisición por PETROBRAS de una planta de lubricantes en Santiago, con capacidad de producción de 15 mil 900 metro cúbicos por año y otros 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos terminados.

Incluye además la sesión de uso de la marca, formulación de Lubricantes Texaco y contrato de suministros de productos básicos de PETROBRAS y Chevron (Estados Unidos), garantizando la continuidad de los productos por un período de 24 meses, para permitir la transición a la marca Lubricantes Lubras, de la compañía brasileña.

La información destaca que de esa manera Lubrax aumentará un seis por ciento su participación de mercado en el segmento de lubricantes en Chile, mientras PETROBRAS consolida su posición en el vecino país.

Recuerda que PETROBRAS comenzó sus actividades en Chile en 2005, con una oficina de representación comercial, y la adquisición de las acciones de Chevron Chile SAC es la continuación del proceso de consolidación, luego de la compra de los activos de Esso Chile Petrolera.

La compañía brasileña actualmente opera 230 estaciones en Chile, distribuye y vende combustible en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución, con el 16 por ciento del mercado minorista y el siete por ciento del sector industrial.

La última operación se corresponde con el Plan Estratégico de Petrobras, el cual establece la expansión de la empresa en regiones como América Latina, destaca la nota de prensa. (PL)