Nueva edición del libro Toda la música, de Electo Silva

Nueva edición del libro Toda la música, de Electo SilvaSantiago de Cuba, 2 nov .- El libro Toda la música, del maestro Electo Silva, reeditado por la Editorial Oriente, se presentará mañana martes en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la capital cubana.
  
Escrito de manera didáctica, el texto despeja interrogantes de quien pretenda acercarse al arte sin profundos conocimientos técnicos, y fue editado por primera vez en el año 1973 como un encargo del Ministerio de Educación para la enseñanza secundaria.
  
Silva, Premio Nacional de Música, presentará su obra como parte de las actividades del Festival de Música Contemporánea de La Habana, en el que recibirá un Reconocimiento del Estado mexicano de Yucatán por su quehacer a favor de la cultura de ese país, y además dirigirá al Orfeón Santiago, agrupación coral que fundara en 1960.
  
También Doctor en Pedagogía y especialista en psicología infantil, junto con su labor como director de coros, compositor y promotor cultural, Electo Silva es una de las  figuras del escenario musical de la Isla.
  
En el prefacio de la nueva edición cuenta que lo inspiraron a escribir el libro las clases de apreciación musical que impartía a estudiantes de la Universidad de Oriente y los temas que surgían en aquellos encuentros.
  
El volumen desarrolla aristas a través de preguntas como cuáles son las funciones y géneros musicales, si existen diferencias entre los de creación popular y los que han sido resultado de técnicas aprendidas en la Academia, y cuál es mejor. 
  
Las respuestas acompañan al lector por un recorrido a través de la tradición musical cubana.
  
"Toda la música" se presentará en Santiago de Cuba en el marco del Festival Internacional de Coros del cual Electo Silva es creador y presidente, y la figura a quien se dedica en esta edición por su 80 cumpleaños. (AIN)