Latinoamérica se une para enfrentar crisis energética

Latinoamérica se une para enfrentar crisis energéticaLa Habana, 31 oct.- Ministros y representantes latinoamericanos de energía se pronunciaron este viernes por  la integración regional para enfrentar los grandes retos impuestos por la crisis global del capitalismo, uno de cuyos componentes lo constituye la rama energética.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros, dijo que es necesario avanzar en esa dirección para alcanzar el cumplimiento de objetivos como la solidaridad, la sostenibilidad y la independencia económica.

Al intervenir en la XL Reunión de Ministros de Energía, Valdés Menéndez precisó que el Grupo de Río, CARICOM, MERCOSUR, el ALBA,  UNASUR y PETROCARIBE son ejemplos de que los países latinoamericanos y caribeños han emprendido el camino para darse su lugar en el escenario internacional, reconociendo sus capacidades y potencialidades.

Recordó las ideas expresadas por Fidel las cuales constituyen un importante aporte a la proyección de las acciones que la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) puede y debe tomar para asegurar el bienestar y desarrollo de los pueblos.

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, significó la fortaleza de OLADE para posibilitar la unión en lo económico, técnico y financiero que hay toma auge en la región.

Durante varios días sesionaron en esta capital el IV Foro de Integración Energético Regional (FIER), el II Seminario Regional de Eficiencia Energética, el Comité Directivo (CODI), y la XXXIX Junta de Expertos. (AIN)