Saltar al contenido
sábado, octubre 4, 2025
Lo último:
  • Venezuela denunció en ONU incursión de aviones de combate de EEUU (+Foto)
  • Cuba rememora primer Comité Central del Partido Comunista
  • Cuba condemns interception of flotilla carrying humanitarian aid to Gaza
  • Primera evidencia de tubos de lava en Venus
  • China lidera la automatización industrial con más de la mitad de los robots instalados en el mundo
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Senadora colombiana agradece libro de Fidel Castro

noviembre 15, 2008

Senadora colombiana agradece libro de Fidel CastroBogotá, 15 nov .- La senadora Liberal Piedad Córdoba agradeció hoy la publicación del libro La Paz en Colombia, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su aporte a la búsqueda de una salida negociada al conflicto interno en este país.

Córdoba, una incansable luchadora a favor de un diálogo entre el gobierno y la insurgencia, recordó que el volumen ve la luz a casi un año de romperse la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la búsqueda del intercambio humanitario.

Que el comandante Fidel Castro rescate en su libro la necesidad y el compromiso ético de la salida política y negociada al conflicto colombiano es un oxígeno muy necesario para quienes, a pesar de todas las dificultades, insistimos en que esa es la solución, puntualizó.

Asimismo dijo que los colombianos amantes de la democracia deben sentir un profundo agradecimiento porque en el libro se rescata la memoria de Manuel Marulanda, máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, muerto recientemente.

Córdoba subrayó que Marulanda “no fue un asesino, un delincuente ni un bandolero, sino un campesino que fue capaz de resistir durante muchos años el régimen de una clase política corrupta”.

Lo escrito por Fidel Castro “es un estímulo muy fuerte para rescatar la memoria de muchos hombres y mujeres que han luchado y, sobre todo, han tenido la valentía de trabajar por este país”, expreso Piedad Córdoba.

Consideró que “en Colombia es muy difícil en las circunstancias actuales, lograr el debate y la confrontación tranquila de ideas, y por eso propuestas como este libro, que pone a la consideración de todo el mundo el comandante, fortalece a quienes luchamos por la salida negociada al conflicto”.

La Paz en Colombia, presentado en La Habana el miércoles último y en Venezuela hoy, recoge las consideraciones del líder cubano sobre complicados pasajes de la historia de Colombia y la posición y el respaldo de Cuba a la búsqueda de la paz en este país.

El libro revela documentos inéditos hasta ahora así como gran número de fotos sobre encuentros de Fidel Castro y otras personalidades cubanas con políticos, funcionarios e insurgentes colombianos.(PL)

  • Seguro que es para bien
  • Contará Santa Cruz del Sur con enlace de fibra óptica

También te puede gustar

Recibirá Siria a enviados de la ONU

marzo 6, 2012

[:es]Arrecian críticas contra plan de excluir a Maduro de Cumbre de las Américas[:]

febrero 21, 2018febrero 20, 2018 Redacción Digital

Reanudarán diálogo en Honduras en clima de tensa espera

octubre 19, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Jubilado de sector pecuario de territorio santacruceño recuerda su niñez campesina
Al surGente de mi Pueblo

Jubilado de sector pecuario de territorio santacruceño recuerda su niñez campesina

octubre 3, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 3 oct.- Alfredo Torres Morales, jubilado del sector pecuario, desde la niñez aprendió el ordeño de

News

Cuba condemns interception of flotilla carrying humanitarian aid to Gaza
news

Cuba condemns interception of flotilla carrying humanitarian aid to Gaza

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, October 3nd.- Cuban authorities strongly condemned the interception by Israel of the Global Sumud Flotilla, which was carrying humanitarian

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.