Deporte

El Habana presto a defender el título

Los Vaqueros de La HabanaEl equipo Habana está listo para defender el título en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró Esteban Lombillo, el manager que guió durante la temporada anterior a los actuales campeones.

Miguel Alfredo González abrirá el juego inaugural.

Según Lombillo, "esta vez la preparación fue superior a la realizada para la edición anterior, sin olvidar que somos un equipo de más experiencia, de más disciplina táctica".

Con un lustro de experiencia en el puesto de mando de los habaneros, el estratega, de 55 años de edad, considera, sin embargo, que la línea central aún le crea duda, pero adelantó que "en un principio iniciaremos con los mismos que ganamos".

"Menos (Ernesto) Molinet, quien se recupera de una operación y que no estará listo para el partido inaugural de la Serie, el próximo domingo primero de noviembre, la línea central será la misma del año anterior, con Danger Guerrero como receptor, Rolando Méndez en el campo corto y Juan Carlos Linares en el jardín central", recalcó.

Para el primer desafío ante Villa Clara en el estadio Nelson Fernández, Lombillo anunció al derecho Miguel Alfredo González, de gran actuación en la pasada Copa Mundial con sede en varios países europeos.

Al mismo tiempo, adelantó que el quinteto de abridores del Habana lo completarán el zurdo Yulieski González y los derechos Yadiel Pedroso, Jonder Martínez y Richard Aguilera.

Aguilera sustituirá en las aperturas a Gerardo Miranda, quien completó el staff habanero en las dos últimas campañas nacionales.

Lombillo hizo hincapié también en la forma física del elenco y advirtió que no se prepararon solo para jugar 90 juegos, "sino para 20 más, porque el Habana tiene la obligación de llegar a la postemporada y de dar espectáculo, además de pelear por mantener el título".

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, destacó por su parte que "el Habana es campeón nacional y no puede defraudar ni a sus aficionados ni a los de Cuba. Este equipo dará espectáculo de campeones".

La nómina habanera la integran los siguientes jugadores:

Receptores: Danger Guerrero, Alberto Toledo y Lisdey Tapia. Cuadro: Roberto Zulueta, Misael Noriega, Ernesto Molinet, Dayán García, Michel Rodríguez, Rolando Méndez, Michael González y Arturo Lara. Jardineros: Rafael Orta, Juan Carlos Linares, Dennys Laza, Orlando Lavandera, Pedro Willian Castillo y Yusmel Morán. Lanzadores: Jonder Martínez, Miguel Alfredo González, Yulieski González, Yadiel Pedroso, José Ángel García, Miguel Lahera, Richard Aguilera, Gerardo Miranda, Israel Sánchez, Elián Leyva, Alaín Miranda, Jorge Luis Padrón y Yunier Gil. Mentor: Esteban Lombillo.

(Tomado de Granma)