Cultura

Aniversario de proyecto sociocultural La Guayabera

Aniversario de proyecto sociocultural La GuayaberaSancti Spíritus, 22 oct.- La presentación del maestro Lázaro Valdés, último pianista del Benny Moré, y el evento Vigencia de la cultura espirituana, figuran entre las actividades para celebrar aquí el segundo aniversario del proyecto sociocultural La Guayabera.

Según dijo a la AIN Helena Farfán, organizadora del proyecto, Lázaro Valdés y su grupo Son Jazz se trasladarán hasta el Consejo Popular Jesús María, donde La Guayabera desarrolla desde sus inicios un fuerte trabajo comunitario, principalmente entre niños y jóvenes.

Como parte de la celebración se entregarán al patrimonio espirituano más de 15 guayaberas pertenecientes a Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el líder salvadoreño Shaffick Hándal, Ana Fidelia Quirot y Compay Segundo, entre otras.

Para los más pequeños el programa contempla la presentación de la Cantoría Mis guayaberas, además de  propuestas teatrales entre ellas, la obra Pelusín Frutero, del grupo Paquelé y Saltimbanqueando, de Garabato.

Esta noche está prevista la reapertura de la sala de exposiciones de esa prenda de vestir en el Museo General Provincial, donde se expondrán piezas de destacadas personalidades del arte y la política donadas a esta ciudad, entre ellas la del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Desde octubre de 2007 intelectuales de la provincia de Sancti Spíritus, entre estos Carlos Figueroa, aunaron esfuerzos para crear el proyecto sociocultural La Guayabera, que cada mes desarrolla acciones de reanimación en diversas zonas de la ciudad del Yayabo. (AIN)