Parten hoy equipos cubanos a Mundial de Taekwondo

Parten hoy equipos cubanos a Mundial de TaekwondoLa Habana, 9 oct .- Los equipos cubanos femenino y masculino partirán hoy para competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Copenhague, Dinamarca, del 12 al 18 próximos, con la participación de más de 900 peleadores de 143 naciones.

Cuba asistirá por primera vez con 10 concursantes  (cinco en cada sexo), lo cual constituirá  su más nutrida representación en la historia de esas lides. 
   
Dianellis Montejo, medallista de bronce olímpica de los 49 kilos en Beijing 2008 y universal en Madrid 2005,  lidera la nómina en el sector femenino y en ella recaen las máximas aspiraciones cubanas de conquistar una presea en esa urbe europea. 
  
Junto a  la santiaguera  competirán sus coequiperas Yania Aguirre (CHA-46 kg), Nidia Muñoz (CHA-57), Tahimí Castellanos (SCU-67) y Mirna Hechevarría (SCU-más de 73).
  
Entre los hombres lo harán Lisán Batista (HOL-63 kg), Angel Modesto (CFG-68), Sergio Ova (HOL-80),  Duniel Cántara (VCL-87) y Robelis Despaigne (SCU-más de 87).
   
Todos estarán bajo la égida de los preparadores Ramón Arias y Pedro Carballo (femenino) y Roberto Abreú y René Cofini (varones).
    
El comisionado nacional Maximiliano Reyes, quien viajará al frente de la delegación, expresó a la AIN que los taekwondocas cubanos realizaron una buena preparación doméstica y  tienen condiciones para rendir una meritoria faena.
   
Dijo que los representantes de la Isla se han adaptado bien a los nuevos cambios del reglamento,  como el uso del protector electrónico y la reducción del área de combate a ocho por ocho metros entre otros.(AIN)