Población cubana aporta materias primas a la economía

Población cubana aporta materias primas a la economíaLa Habana, 6 oct .- Unas 10 mil toneladas de materias primas aportaron los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) para la economía nacional hasta el mes de septiembre, contribuyendo así a disminuir su importación.

Hugo Santiesteban , especialista de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP), en exclusiva a la AIN precisó que papel, cartón y frascos de vidrios son los principales productos entregados por los integrantes de la mayor organización de masas del país.
  
Ese resultado es superior a lo alcanzado en similar fecha del año precedente, destacándose la provincia de Ciudad de La Habana con dos mil 173 toneladas. 
  
Santiesteban precisó que la realización de festivales de recogida de materias primas en consejos populares, municipios y territorios, así como una adecuada programación y propaganda entre vecinos aseguraron el éxito.
  
No estamos satisfechos, todavía existen reservas y posibilidades en los hogares cubanos de contribuir con mayores cantidades y productos a tan vital gestión para la economía en medio de la crisis financiera internacional, acotó el funcionario.
  
Pedro Ortiz, director de la empresa de materias primas en el municipio del Cerro manifestó a la AIN que la gestión comercial y trabajo coordinado posibilita tener el plan previsto al 250 por ciento de cumplimiento.
  
El cerro acumula 351 toneladas y es el mejor municipio en la capital en esta actividad.(AIN)