Fiesta en calles camagüeyanas por aniversario de organizaciones juveniles

Fiesta en calles camagüeyanas por aniversario de organizaciones juvenilesCamagüey, 2 abr.- Las principales arterías de la ciudad de Camagüey, que recientemente cumplió 500 años de fundada, se estremecerán el venidero cuatro de abril con un multitudinario pasacalle de jóvenes para festejar los aniversarios de dos organizaciones juveniles.

Un “trencito” tirado por un tractor, del remozado Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, encabezará el jolgorio, y será acompañado por decenas de ciclistas y motoristas para darle variedad y colorido a la celebración.

El pasacalle constituye una forma musical de ritmo vivo y de origen popular español, un baile mestizo, interpretado por músicos ambulantes.

Yuleidis Cordero Caballero, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, informó que esa será una de las más de 30 actividades de mayor relevancia para realizarse en este mes, preparadas por los aniversarios 52 de esta agrupación y 53 de la Organización de Pioneros José Martí.

También figuran en el programa, denominado Soy Cuba, conciertos de la orquesta Maravilla de Florida y del grupo Rumbatá mañana día 2, y en la jornada siguiente el de Arnaldo y su Talismán, este último en la Universidad Pedagógica José Martí.

Los Joven Clubes de Computación y Electrónica del territorio desarrollarán lo que han dado en llamar Conexión Necesaria, que consiste en un twitazo por la excarcelación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos injustamente en Estados Unidos.

Funciones de ballet, competencias y exhibiciones deportivas, exposiciones de la plástica, matutinos en centros escolares y de trabajo y actividades especiales en hospitales pediátricos con niños ingresados y el hogar para niños sin amparo familiar son otras de las acciones por el cuatro de abril, fecha fundacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

En todas lo más representativos de nuestros artistas y deportistas jóvenes, junto a trabajadores y estudiantes, ratificarán en estos días de celebración juvenil el compromiso con la Patria y la Revolución, enfatizó Yuleidis Cordero. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)