Cubanos dan toques finales para clasificatorio de voleibol

Cubanos dan toques finales para clasificatorio de voleibolLa Habana, 18 sep .- La selección masculina cubana da los toques finales para el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, previsto del 12 al 17 de octubre venidero en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.
  
Mientras el equipo femenino está próximo a partir para similar compromiso y en la misma sede, pero del 22 al 27 del presente mes, los discípulos de Orlando Samuels intensifican su preparación con igual objetivo, lograr el único boleto para la Copa de Campeones de Japón 2009.
  
En espera de la actualización del sitio Web de NORCECA, en el que pronto deben aparecer los países participantes y el programa de competencia, Samuels asume con optimismo la segunda semana de entrenamiento del colectivo.
  
El director técnico cubano en estos momentos combina lo físico y lo técnico para después pasar a los elementos tácticos, según informó al semanario Jit.
  
Al respecto, indicó que en estos momentos especialmente hace hincapié en el recibo y servicio, ya que si disminuimos los errores en esos aspectos obtendremos mejores resultados, aseguró.
  
Los muchachos han comenzado los entrenamientos con excelente ánimo y ansias de superarse luego de dos semanas de descanso, tras un buen año, en el cual consiguieron el cuarto lugar en la Liga Mundial y ganar el boleto al certamen universal de Italia 2010, recalcó.
  
Sobre sus principales figuras destacó a Roberlandy Simón, Wilfredo León, Raydel Hierrezuelo y Leonardo Leyva, uno de los juveniles subcampeones del mundo que promovió a los 18 mejores.
  
En ese sentido también resaltó los casos de los bloqueadores Osmel Camejo e Isbel Mesa, el opuesto Fernando Hernández, el receptor Yadier Mederos, el levantador Leandro Macías y el líbero Sandry Andrades.
  
Samuels reforzó cada posición, pues ya no están solo como atacadores opuestos Michael Sánchez y Rolando Cepeda, ni Simón, Osmani Camejo y Odelvis Dominico como centrales.
  
Otro tanto sucede con los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Álvarez, y los pasadores Raydel Hierrezuelo y Yoandri Díaz.(AIN)