Lograremos la libertad de Los Cinco afirman escolares belgas

Lograremos la libertad de Los Cinco afirman escolares belgasLa Habana, 14 jun .- Alumnos de la escuela secundaria belga Technische Scholen Mechelen participaron en el habitual Día de la Solidaridad, en el que este año se organizó un taller dedicado a explicar el caso de los cinco antiterroristas cubanos.

Podemos y lograremos su libertad, enfatizan los estudiantes, quienes escribieron cartas a los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra su pueblo, y patentizaron que han reunido más firmas a su favor que los días que estos patriotas llevan en prisión, indica un despacho de Prensa Latina.

En una misiva dirigida a Gerardo Hernández, los estudiantes le informaron sobre el recorrido realizado por varias agrupaciones en el país para explicar su situación y reclamar su inmediata liberación, y enfatizaron que incluso la más silenciosa de las voces puede escucharse cuando se multiplica.

También se conoció que la alumna Manon Van Beneden escribió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para manifestarle su preocupación por la injusticia cometida con los cubanos, quienes trataban –afirma- de proteger a su país, y debido a eso fueron sentenciados a largas cadenas en prisión.

A su vez, el profesor de matemáticas Marc Vandepitte, quien ha visitado en dos oportunidades a Gerardo en la prisión, expuso en la velada solidaria cómo en Miami los verdaderos terroristas están en libertad, mientras Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron condenados a desmesuradas penas.

Con motivo de celebrarse este mes el día de los padres, la asociación de solidaridad belga Amigos de Cuba, envió -por su parte- una calurosa felicitación a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

La presidenta nacional de la organización, Alexandra Dirckx, recordó que Los Cinco se ven impedidos de estar junto a sus familiares y amigos en ese día tan especial.

Dirckx, quien participó en un encuentro con miembros de la brigada Carlos Habré, cuyos integrantes recientemente trabajaron en la restauración de un centro de salud en la provincia cubana de Pinar del Río, aprovechó la ocasión para extender su saludo solidario a todos los padres de la Isla. (AIN)