Presidente boliviano viaja a Ginebra

 La Paz, 12 sep.- El presidente boliviano, Evo Morales, viajará hoy a Ginebra, Suiza, para tramitar la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones de la nación andina.

  En un comunicado de prensa, la cancillería boliviana informó que el gobierno ya dio a conocer la intención al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré.

El documento asegura que la UIT, mediante su oficina de Radiocomunicaciones, respalda la iniciativa para la puesta en marcha de una red de comunicaciones por satélite por parte de Bolivia.

Tras una breve estancia en la ciudad suiza, el jefe de Estado viajará mañana a España, donde sostendrá un encuentro con empresarios y autoridades, entre ellas el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien suscribirá varios acuerdos

El canciller David Choquehuanca precisó que el mandatario de origen aimara viajará acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Ã"scar Coca, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

También se prevé que Morales se reúna con la comunidad boliviana residente en la nación europea, indicó el diplomático. (PL)