5heroes

Miles de jóvenes en Camagüey exigen libertad para Los Cinco

Miles de jóvenes en Camagüey exigen libertad para Los CincoCamagüey, 12 sep.- El grito enérgico y repetido de "¡Libertad!" estremeció las calles de esta ciudad coreado por miles de jóvenes, quienes exigieron la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998.

Encabezadas por estudiantes extranjeros becados en Cuba en centros de la enseñanza superior en Camagüey, marchas convocadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos partieron desde tres puntos de la urbe.

El lugar de reunión fue la céntrica Plaza de los Trabajadores, escenario de cientos de actos revolucionarios, donde se concentraron educandos de diversas enseñanzas y trabajadores de los alrededores.
   
Banderas de 70 países, en representación de las naciones de origen de los más de mil educandos del Tercer Mundo, acompañaron al pabellón cubano en la concentración, realizada bajo la lluvia.
   
Jóvenes de Asia, África, Latinoamérica y el Caribe reclamaron la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen injustas y severas condenas por alertar a Cuba de planes criminales de organizaciones violentas en Estados Unidos.
   
Hoy, la FEU y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media iniciaron jornadas de solidaridad y divulgación de la causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a esos antiterroristas cubanos.
 
Este 12 de septiembre, se cumplen 11 años del arresto de esos patriotas en la ciudad de Miami, cubil de agrupaciones anticubanas violentas. (AIN)