internacionales

Ataques con bombas y asaltos elevan violencia y muertes en Iraq

 Bagdad, 10 sep.- Dos civiles perdieron la vida en un operativo realizado por efectivos militares iraquíes, apoyados por fuerzas estadounidenses, en una vivienda del distrito Zafaraniya, al sureste de esta ciudad, según reportes de fuentes policiales.

  El hermano de uno de los muertos, cuya vivienda colinda con la que fue atacada, dijo desconocer los motivos del supuesto ajusticiamiento extrajudicial, al cual calificó de delito.

En esa acción también fue detenido un soldado iraquí dedicado a funciones de espionaje, según un informante policial que pidió no ser identificado.

A primera hora de este miércoles se supo de la muerte de al menos nueve personas, entre ellas seis civiles como consecuencia de varios atentados.

En uno de ellos, registrado en la ciudad de Karbala, al sur de Bagdad, cuatro civiles murieron como consecuencia de la explosión de una bomba cercana al vehículo en que viajaban.

Tras el estallido fuerzas de seguridad cerraron el área del suceso y desplegaron un operativo para la captura de los responsables.

Dos miembros de la policía fallecieron y otros tres recibieron heridas por la deflagración de un artefacto en la vía de Kirkuk a Daquq, en el norte de Iraq.

Un soldado perdió la vida en Mosul, a unos 400 km al norte de la capital.

Con el decursar del día, dos nuevos ataque segaron la vida, por separado, a dos civiles, uno en la provincia de Diyala y el otro en un comercio de la capital.

El cómputo final de la jornada anterior (martes) suma unos 20 fallecidos, de ellos 10 policías, cuatro soldados estadounidenses y cinco civiles. (PL)