nacionales

Puerto de Cienfuegos, un millón de toneladas por quinta vez

Puerto de Cienfuegos, un millón de toneladas por quinta vezCienfuegos, 6 sep.- Por quinta ocasión los portuarios de la provincia de Cienfuegos arriban al millón de toneladas de mercancías manipuladas, esta vez  en medio de la conmemoración del aniversario 52 del levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre.

Esa cifra, para los hombres y mujeres de las zonas portuarias de Olimpia Medina y OBourke, significa una meta para medir la productividad, las intensidades en la carga y descarga, el pronto despacho, en fin el trasiego de una de las actividades económicas más emblemática del territorio.

Andrés Díaz, jefe de Puesto de Dirección de la Empresa Servicio Portuario del Centro, anunció en exclusiva a la AIN que hasta la fecha han laborado en 141 barcos, donde incluyen los de exportación, importación y cabotaje, además de los movimientos mercantes en el centro de carga.

Dijo que aún faltan 100 mil toneladas en el plan del año, las cuales deben completarse a finales de noviembre, a pesar de la paulatina disminución de la entrada de buques, un reflejo inevitable de la aguda crisis económica mundial.

Carlos Cabrera, conductor de montacargas en los espigones cienfuegueros, acotó que se ha laborado a todo ritmo este año, por ello las dos mil 350 toneladas trasegadas en la madrugada de este sábado, de récords productivos se convierten en metas tradicionales.

Cienfuegos completó el millón de toneladas primero en 1989, junto a otros puertos del centro del país los que aportaron algunos volúmenes de carga, pero a partir del 2006 y hasta la fecha logró rebasar esa cantidad con entero protagonismo y de forma consecutiva en esos cuatro años.  (AIN)